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Dropshipping, otra forma de eCommerce

 

 

Como sabrás, el dropshipping es una forma de comercio electrónico, donde el comercio minorista vende productos que no posee. Es decir, el minorista vende productos del fabricante o de distribuidores mayoristas que ha seleccionado previamente y con los que ha llegado a un acuerdo. De modo que, la tienda online se encarga de generar las ventas, gestionar la atención al cliente, además de la facturación y la generación de bases de datos. Mientras que la empresa o las empresas mayoristas almacenan, empaquetan y envían los artículos al cliente final a nombre del comercio online en el que ha comprado.

El crecimiento del comercio electrónico en España es desde hace ya muchos años una realidad, y también ha ido en aumento la apuesta de los ecommerce por el dropshipping, como puedes observar en el gráfico de Google Trends que mostramos a continuación, en el que se confirma que este modelo de negocio está en auge.

 

 

¿Qué ventajas tiene el Dropshipping?

La principal ventaja del Dropshipping es que, gracias a que el minorista solo compra el producto, una vez ha generado la venta, los gastos iniciales son más accesibles. Este, por tanto, es un método con menos riesgos para aquellos que quienes emprender y lanzar una tienda online, ya que los únicos gastos a hacer frente son la creación de la tienda online.

Como no se necesita un espacio físico donde almacenar los productos que se venden ni realizar inventarios, es más fácil poder ofrecer a los clientes mayor variedad de productos. Es por estas razones que el dropshipping se ha hecho tan popular y ha crecido tanto.

Consideraciones del dropshipping

A la hora de vender productos mediante el método dropshipping mejor no dependas solo de un proveedor. Es una forma de ser previsor, ya que éste puede fallar o puede quedarse sin stock, poniéndote en un compromiso ante el cliente. Por eso, es recomendable tener dos o más distribuidores a quien pedir los productos.

A la hora de elegirlos, es importante encontrar buenos proveedores, que den unos márgenes reales de beneficio netos a partir del 20%, a menos que el volumen de ventas sea previsiblemente alto, y que cumplan con los plazos de entrega. Al fin y al cabo, tú eres el responsable de todo ante tu cliente.

Precisamente por las facilidades que ofrece el dropshipping en los ecommerces y porque queremos que tu cliente esté satisfecho, desde Mopec® nos hemos hecho proveedores dropshipping. Si decides contar con nuestro servicios ahora, te garantizamos los portes de 6,50€ a toda la península hasta el 31 de diciembre de 2016, aplican las mismas condiciones de venta  de tu tienda.  ¿Te animas a vender con dropshipping?  

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