Para entrar a el área de gestión, introduzca sus datos

Pascua

La pascua es una celebración que tiene su origen en las raíces de la religión cristiana. Es un festejo que se celebra entre marzo y abril de cada año y en algunas partes de España caracteriza por ser un día en que los padrinos y madrinas regalan chocolate a sus ahijados.
Los conocidos como los huevos de Pascua no son un invento relativamente actual, ya en las antiguas comunidades persas, los egipcios y los romanos tenían un significado especial y eran símbolo de nacimiento y fertilidad.
Los conejos de chocolate son una figura usual en estas fechas, pues dichos animales fueron utilizados como símbolos de fertilidad en algunas culturas. Una leyenda cuenta que una mujer pintaba huevos para sus hijos en Pascua y más tarde los escondía en nidos de pájaros. Una de esas veces, los niños encontraron los huevos, y un conejo saltó del nido, por lo que los niños creyeron que éste estaba relacionado con los huevos de Pascua.

Ideas originales para Pascua
Pero…¿Qué sería una Pascua sin algunos consejos para vivir esta festividad de una manera plena? Os mostramos ideas para realizar en casa y sorprender a pequeños y grandes.

  • Tarjetas de felicitación hechas a mano. Supone un regalo muy especial y emotivo. Decorada para la ocasión y con un bonito mensaje llegará a impresionar a todo el mundo. Por supuesto, no pueden faltar detalles como flores, campanas, huevos o polluelos.
  • El árbol de Pascua florido. Pensamos que el árbol solo puede adornarse en Navidad, ¡pero no!. La Pascua también es un momento ideal para decorarlo. Pueden estar decorador con flores, con objetos que remitan a esta festividad o con cualquier manualidad.
  • Animales en origami. Como bien sabemos, los conejos son muy recurrentes en esta celebración, además de los pollos y las gallinas. Realizar estos animales con papel de origami suponen una apuesta a la originalidad.

Guirnaldas de Pascua. Se pueden utilizar para adornar una puerta o una ventana y pueden realizar con cualquier tipo de material, aunque los lazos y las flores son los más comunes.

¿Cómo se celebra la Pascua en el mundo?
La celebración de esta festividad puede ser muy variada dependiendo del lugar. Por ejemplo en Grecia se considera que el festejo de la Pascua no está completo si no se entrechocan huevos de diferentes colores. De la misma manera que brindamos con las copas en alta, pero con huevos.
En los pueblos de montaña de Inglaterra la celebración comienza al amanecer del Domingo de Pascua, cuando los habitantes suben a la cima para ver nacer lo que para ellos es “El sol de Resurrección”. Al día siguiente, desde allí hacen deslizar huevos de colores por las laderas.
En España, y más concretamente en Cataluña, la Pascua es una celebración donde el chocolate es el verdadero protagonista. Los maestros del chocolate realizan verdaderas obras de arte comestibles para el disfrute de los más pequeños.

Volver