Para entrar a el área de gestión, introduzca sus datos

San Valentín

 

El día de San Valentín es conocido mundialmente como el día de los enamorados. Siendo tradición en ciertos países de que los novios se regalen algún detalle. Sin embargo, a pesar de ser un ritual bastante extendido, seguramente desconocemos su origen.
Para encontrar su nacimiento, tenemos que remontarnos bastantes años atrás, concretamente al año 496 cuando el Papa Gelasius I instauró el 14 de febrero como día de la fiesta de San Valentín (conocido en la Iglesia Católica como el patrón de los enamorados). Siglos más tarde, en 1382 el escrito inglés Geoffrey Chaucer escribió un poema titulado Parlamento de los pájaros, en el que se hacia referencia por primera vez al Día de San Valentín cómo un día de celebración para los enamorados. A partir de este poema, este día es considerado como una dedicación al amor.
Para conocer algunas curiosidades de este día tan especial, repasamos algunos datos interesantes sobre dicha festividad.

6 Cosas que desconocías del día de San Valentín

  • Los hombres gastan casi el doble que las mujeres en el día de San Valentín: según las cifras se puede afirmar que el género masculino invierte más dinero en un día tan señalado. Algunos de los regalos que más prefieren las parejas son las cenas románticas o las flores. Y a pesar de que más del 30% no les gusta festejar este día, lo hacen porque a su pareja sí le gusta.
  • Las mascotas también son importantes: se estima que alrededor de 9 millones de animales de compañía también reciben un regalo en el día de San Valentín.
  • Las palabras no se las lleva el viento: en un día tan especial las palabras son las más utilizadas. Se estima que millones de personas intercambian tarjetas con algún mensaje romántico.
  • Las tórtolas: El simbolismo de las tórtolas ha estado presente desde muchos siglos atrás ya que representa la armonía, paz, unión y el amor o amistad entre dos personas. Por esta razón es muy común referirse al modismo “Parecen tortolitos”.
  • La ficción traspasa la realidad: que cada 14 de febrero la ciudad italiana de Verona, donde vivían los amantes de la obra de Shakespeare, Romeo y Julieta, recibe cerca de 1.000 cartas dirigidas a Julieta.
  • ¡La música de los enamorados!: The Way You Look Tonight”, “My Heart Will Go On” de Celine Dion y “I Don’t Wanna Miss A Thing” de Aerosmith son algunas de las canciones que más suenan durante este día.

San Valentín se ha convertido en un día dedicado al amor, principalmente al de los enamorados, pero el amor es muy extenso y muchas personas regalan obsequios a sus familiares, amigos e incluso a sus mascotas. ¡El ingrediente secreto para vivir un buen día de San Valentín es amar y sentirse amado!

Volver