Bolsas de organza: una guía completa para conseguir las de mejor calidad

Bolsas de organza: una guía completa para conseguir las de mejor calidad

Cuando hacemos un regalo nos preocupamos mucho por el contenido, pero la manera de presentarlo es tan importante o más que el detalle en sí. Un buen envoltorio no solo es importante para guardar lo que va en su interior sino que aporta valor y hace que lo incluido en su interior sea muchísimo más atractivo.

Un envoltorio idóneo para cualquier regalo, sobre todo para los pequeños detalles que puedes entregar a tus invitados en bodas, bautizos, comuniones y otras celebraciones, son las bolsas de organza. Un material de tela delicada y de malla fina que, además de usarse como elemento decorativo, es perfecto para guardar y conservar ese regalo original con el que sorprender a los asistentes del evento. Además, el tejido semitransparente y etéreo de la organza, y que se vende a un precio muy asequible, permite entrever el contenido del regalo que estarás entregando. Un material gracias al cual podemos aportar un efecto refinado de manera sencilla. Una propuesta elegante y delicada que realzará la importancia y el significado del objeto de su interior, y que seguramente los invitados conserven como recuerdo.

Si estás pensando en preparar cualquier tipo de evento o celebración y quieres sorprender a tus invitados con un presente que recuerden de por vida, a continuación te mostramos una guía completa para conseguir las bolsas de organza de mejor calidad y varios ejemplos de cómo utilizarla.

Cómo identificar una bolsa de organza de calidad

Elegir una bolsa de organza como envoltorio de gran calidad es esencial para que el regalo con el que planteas obsequiar a tus invitados no se convierta en un desastre. Para ello, debes fijarte en que la bolsa de organza esté hecha con los materiales de mejor calidad como te ofrecemos en Mopec, con un tejido resistente y duradero.

Además, uno de los aspectos principales a tener en cuenta es que puedas escoger entre una gran variedad de colores y diseños. Cada celebración es distinta, cada regalo también, y por supuesto, cada envoltorio debe ser lo suficientemente original y especial para resaltar el significado de dicho presente que vas a dar a tus invitados. En muchas ocasiones, utilizamos la misma bolsa de organza para todos los invitados, pero una idea original puede ser elegir diferentes tipos de color según las edades de los invitados o en función de cada regalo. Una idea de calidad, con un diseño original pueden ser las bolsas de organza con lunares o topos, en color rojo para celebraciones más informales o en marfil para los eventos más protocolarios.

Por último, la bolsa de organza debe tener la posibilidad de cerrarse fácilmente y conservar a buen seguro el contenido de su interior. Aunque parezca obvio, en más de una ocasión hemos recibido un detalle en una bolsa de organza que no cierra bien o, como no han tenido en cuenta las anteriores indicaciones, el tejido se deshilacha y acabamos guardando el regalo en el bolsillo o, lo que es peor, perdiéndolo.

Bolsas de organza para abanicos

Un regalo habitual en las bodas, y extremadamente útil, sobre todo en verano, son los abanicos. ¿Quién no ha asistido a un casamiento con el calor estival azotando a todos los invitados? Por eso, cada vez es más normal que este regalo no solo sea para las mujeres, sino para todos los invitados.

Una forma original de entregar el abanico a tus invitados es envuelta en una bolsa de organza que vaya a juego con el abanico o con la temática del evento. Ten en cuenta que los abanicos suelen tener un tamaño de unos 20 centímetros, más o menos, por lo que siempre hay que tener en cuenta las medidas de la bolsa de organza que vayas a escoger. 

Por ejemplo, una bolsa de organza en color dorado es perfecta para regalar un abanico en cualquier celebración, aunque también puedes utilizarla como decoración o para poner bombones en su interior. Aunque, si el dorado te parece un color demasiado extravagante o llamativo, puedes decantarte por una bolsa en tela de cristal de color beige perfecta para guardar el abanico o incluso para regalar unas bailarinas, otro regalo muy de moda últimamente en casi todas las bodas.


Bolsas de organza para arroz

Lanzar arroz en las bodas es una tradición que viene desde Asia y, según dicen, tiene su origen en la creencia oriental, y probablemente introducida en Europa por Marco Polo, de que la semilla de arroz simboliza la fertilidad. Por eso, al lanzarla a los novios, estás mostrándoles un deseo de prosperidad y felicidad.

Cualquier boda que se precie debe tener pequeños paquetes de arroz para lanzar a los invitados a la salida del casamiento, y conservar ese arroz en bolsas de organza es la idea más indicada para hacerlo. 

En función de la temática y el estilo de la boda, lo ideal es escoger entre una gran variedad bolsas de organza y seleccionar la adecuada en función de los colores de la novia, los colores de las flores o el diseño de la decoración.

Un ejemplo original con el que seguro que conseguirás soltar la lágrima a tus invitados son estos saquitos de cristal con forma de flor que además puedes adaptar a una gran variedad de colores.

Otra idea excepcional y con la que no fallarás son estas bolsas de organza con pulsera de perlas que todos los invitados conservarán como recuerdo y desearán llevarse a su casa.


Bolsas de organza para bolis

En muchas celebraciones hay invitados pequeños a los que no podemos olvidarnos de sorprender. Sobre todo, en el caso de las comuniones, donde ellos son los principales protagonistas.

Si estás organizando una comunión, bautizo o boda, lo ideal es hacer un regalo muy práctico como puede ser un bloc de notas o cuaderno junto a sus bolígrafos infantiles. En este caso, elegir bolsas de organza en color blanco y marfil es la opción más acertada. Además de la sobriedad de estos colores y su vinculación con este tipo de celebraciones más formales, conseguirás que sus padres y el resto de invitados se queden prendados.

Otra opción que te recomendamos,, si la celebración es menos seria y quieres dar un toque divertido o simplemente aportar un toque de color a la fiesta, es que elijas unas bolsas de organza de colores con las que no defraudarás.

Estamos seguros que con estas indicaciones tendrás claro cómo elegir la bolsa de organza de mejor calidad y más original para tus celebraciones. Sin embargo, si tienes cualquier consulta sobre bolsas de organza, no dudes en visitar nuestra tienda de regalos o contactar con nosotros.




He leído y acepto los términos y condiciones del aviso legal

No, gracias

©1999-2024 - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos del catálogo o de las piezas que aparecen en esta web. Las Marcas MOPEC® y PIT & PITA® son marcas registradas.