Figuras de tarta de bodas para todos los gustos

Figuras de tarta de bodas para todos los gustos

Las figuras para la tarta de boda forman parte de una tradición que lleva tanto tiempo entre nosotros que es difícil decir cómo empezó. Pero si vas a celebrar tu enlace, seguro que estás buscando las que encajan mejor con tus gustos. Hoy en día hay una gran variedad donde elegir, desde las más clásicas hasta las figuras más originales y divertidas. Así que, para ayudarte, te explicaremos unas cuantas curiosidades sobre esta tradición y, para que te hagas una idea, te presentamos la amplia gama de figuras que ponemos a tu disposición.

 

Figuras de tartas que simbolizan el amor

Alrededor de la celebración de una boda existen todo tipo de tradiciones y costumbres de origen incierto: tirar el ramo de la novia y la que lo recoja será la próxima en casarse; que la novia debe llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul; o aquella de lanzar arroz a la salida de la pareja por la puerta de la iglesia. Pero quizás la más curiosa sea la costumbre de colocar un par de figuras representando a los novios sobre la tarta de bodas.

 

Ciertamente, nadie sabe en realidad como comenzó esta simpática tradición, pero existe una historia de hace más de un siglo que se adjudica su origen. La leyenda se sitúa en un pueblecito italiano. La fecha varía entre la década de 1870 y 1901, según la versión. La cuestión es que todo comienza con la boda de la hija de un panadero, y la joven le pide a su padre que cree algo que simbolice el amor de la pareja para que lo puedan ver todos los invitados. El padre creó dos figuras, una que representaba a su hija y otra que representaba a su futuro yerno. Y la novia decidió colocarlas sobre la tarta de bodas, en el lugar más visible del banquete. Y así cuentan que comenzó la tradición.

 

Lo que sí es cierto, es que no mucho más tarde, durante la década de los años 20’ del siglo pasado se popularizaron gracias a una empresa que las introdujo en su catálogo de pedidos por catálogo. Y, con el tiempo, los materiales han evolucionado mucho: se han elaborado con madera, papel, vidrio, cerámica. Y las figuras no se han limitado únicamente a las imágenes de los novios. También se han esculpido ángeles, Cupidos, palomas, en definitiva, cualquier icono que simbolizara el amor. Por otro lado, también se han adaptado a las circunstancias y, así por ejemplo, durante la II Guerra Mundial en los Estados Unidos se acostumbraban a ver figuras vestidas de militares.

 

Nuestras figuras de tarta de bodas

No puede haber boda sin tarta y no puede haber tarta sin sus figuras. Por eso en nuestra web encontrarás un montón de ideas para elegir las figuras que más se adecúen a tus gustos o que más encajen con la decoración de tu evento. Y es que en nuestro catálogo tenemos la más amplia variedad de figuras para tarta de bodas que puedas imaginar.

 

Unas de las que más nos gustan son las de la colección Pit & Pita. ¡Nuestros tiernos personajes por fin se casan! Y lo celebramos con un repertorio de figuras que van de las más clásicas a las más divertidas.



He leído y acepto los términos y condiciones del aviso legal

No, gracias

©1999-2024 - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos del catálogo o de las piezas que aparecen en esta web. Las Marcas MOPEC® y PIT & PITA® son marcas registradas.