Una selección de regalos corporativos originales para empresas

Una selección de regalos corporativos originales para empresas

Los regalos de empresa originales son una técnica que cada vez es más utilizada por los negocios y las marcas para su promoción ya que, además de su eficacia, son una de las alternativas más económicas dentro de la publicidad.

Ganarte a tus clientes o empleados con detalles originales personalizados con buen diseño y gusto, puede transformarse en fidelización por parte de ellos, así como una forma de mostrar tu identidad de marca o incluso impulsar tus ventas.

Sin embargo, algunos regalos de empresa, no tienen el mismo “glamour” que otros aunque puedan ser de utilidad y se hayan regalado toda la vida. Por ejemplo, bolígrafos, pins, llaveros... han sido siempre regalos recurrentes pero que no logran un impacto en las personas que lo reciben y, seamos realistas, nunca serán originales.


Qué se considera habitualmente un buen regalo corporativo

Cuando estás planteándote obsequiar con regalos originales a tus clientes debes tener varias cosas en la cabeza que te ayudarán a determinar el regalo corporativo perfecto.

Además de, obviamente, tener en cuenta el presupuesto, tienes que pensar en un regalo que aporte valor al cliente y evitar regalos como los comentados anteriormente que puedan acabar en la basura o no sirvan para recordarte. Todos recordamos (incluso conservamos) aquel accesorio o detalle de una marca que nos ha servido de utilidad durante años o que aún tenemos en casa. Por ejemplo, algunas sucursales de BBVA regalaron hace unos años pequeños altavoces bluetooth con una calidad lo suficientemente buena como para que, a día de hoy, muchos clientes sigan conservándolos.

Ten en cuenta el contexto: el público objetivo y el motivo por el que se hace un regalo. Previamente deberás hacer una selección en base al público al que va dirigido y sus gustos, intereses, necesidades... También tienes que tener en mente por qué vas a hacer el regalo, qué acontecimiento celebras o de qué fechas se tratan.

Por otro lado, debes tratar de personalizar tus regalos corporativos de empresa en la mayor medida de lo posible. Ese regalo forma parte de ti: por un lado debe representar y mostrar tu identidad de marca, y por otro, el hecho de estar personalizado hará que los clientes lo reciban como un elemento de exclusividad que solo ellos pueden obtener. Los balones de Nivea en los años 90, aunque tengan un enfoque más de merchandising, fueron un ejemplo claro de personalización de un regalo a clientes representando su identidad de marca. Era imposible visitar cualquier playa de España sin ver uno volando. Un ejemplo de cómo representarse con solo un regalo: sol, playa, para toda la familia… En cuanto a la personalización más enfocada al cliente, algunas empresas del tipo asesorías, consultorías y bufetes, regalan a algunos de sus clientes accesorios como Moleskines o maletines con su nombre personalizado.

Por último, debes tener presente que la gente quiere regalos con un diseño perfecto. Los regalos que parecen baratos no emocionan a nadie, por lo que es importante que trates de solicitar regalos de calidad con buenos diseños, que el cliente o trabajador que lo reciba vea que está cuidado al detalle y que se han preocupado en seleccionar ese regalo.

Está claro que son unas cuantas cosas que tener en mente antes de elegir un regalo corporativo original para una empresa. Por eso, como en Mopec también somos fabricantes y mayoristas de detalles para empresa, te mostramos varios tipos de regalos originales que seguro te funcionaran.

Regalos corporativos ecológicos

Los regalos de empresa ecológicos son una tendencia global en el mercado de los reclamos publicitarios. Obviando el “greenwashing” todas las empresas están tomando conciencia sobre la importancia de proteger nuestro futuro y el del planeta. Cada vez son más las organizaciones que se decantan por detalles corporativos hechos con materiales ecológicos y tienen una gran acogida entre sus clientes o trabajadores, quienes también están cada vez más concienciados.

Apostar por regalos corporativos ecológicos es representar las políticas de responsabilidad social corporativa en la empresa. Un ejemplo que está cada vez más de moda es regalar esquejes de árboles o plantas dentro de un envase o caja que también esté diseñado con materiales sostenibles como estuches en forma de cubo o estuches alargados donde obsequiar unas semillas guardadas en su interior que ellos mismos podrán plantar a posteriori.


Regalos corporativos para la navidad

Las navidades son siempre una buena ocasión tanto para hacer regalos publicitarios como regalos corporativos. Estos regalos tienen la ventaja no solo de hacer sentir a quien lo recibe que es importante para ti, sino de promocionar tu marca. Además, como en estas fechas la gente valora más las buenas intenciones, no es tan relevante que el regalo sea demasiado exclusivo o caro ya que se valora más el detalle.

Está claro que hay elementos navideños que, por su estacionalidad, no serán siempre útiles para tus clientes. Sin embargo, si escoges bien, puede que cada invierno lo saquen del cajón y recuerden tu negocio y a ti con una sonrisa. Un buen ejemplo de regalo que seguramente utilicen cada Navidad puede ser un detalle relacionado con la decoración del Belén o del árbol de Navidad. También puedes optar por un regalo original para los más pequeños como este calendario de adviento.

Regalos corporativos para la jubilación

El momento de despedirse de un compañero que deja la empresa tras muchos años es agridulce, aunque mucho más dulce si es para jubilarse y retirarse del mundo laboral. Por eso, para obsequiar con un detalle a los empleados que se jubilan y premiar su fiel labor al servicio de la empresa con un regalo original, hay que tener en cuenta principalmente la personalización. Debes dejar claro que el regalo que hagas es única y exclusivamente para él, enfocado a sus gustos y necesidades.

Además de obsequiarle con algo valioso como un reloj o una placa conmemorativa por su labor, una idea original es enfocar el regalo en su tiempo libre y con vistas a futuro. Puedes obsequiarle con artilugios de cocina como un set de barbacoa si es que le gusta la gastronomía o maletas de viaje si es que tiene pensado viajar ahora que no volverá a trabajar.


Seguro que en estos ejemplos encontrarás regalos corporativos originales para empresas pero, si tienes dudas o quieres realizar alguna consulta al respecto, visita nuestra tienda o contacta con nosotros.



He leído y acepto los términos y condiciones del aviso legal

No, gracias

©1999-2024 - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos del catálogo o de las piezas que aparecen en esta web. Las Marcas MOPEC® y PIT & PITA® son marcas registradas.