La Comunión de la niña: todo lo que tienes que saber para que sea un éxito

La Comunión de la niña: todo lo que tienes que saber para que sea un éxito

Tras el Bautismo, la Primera Comunión de la niña es un paso más en su camino hacia la madurez. Un día importante en su vida y que recordará el resto de su vida, pero no solo la niña. Las familias organizan el evento invitando a familiares y amigos con el deseo de disfrutar de un día muy especial. Para conseguir que la comunión de la niña sea todo un éxito es necesario tener en cuenta una serie de puntos, desde las invitaciones y los recordatorios, hasta el lugar de celebración o los detalles que se entregarán a los invitados.

En Mopec somos fabricantes y mayoristas de detalles y regalos, para todo tipo de celebraciones, y te vamos a dar una serie de ideas y consejos para que conozcas todo lo que debes tener en cuenta para que la comunión de tu hija sea todo un éxito, y sea una celebración que todos los invitados recuerden con agrado en el futuro.

Organiza la comunión de tu hija paso a paso

Para que la fiesta posterior a la comunión de la niña sea todo un éxito es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

Invitaciones y Recordatorios: es importante conocer el número de invitados para preparar algunas de más. En nuestra sección de Packaging y papelería podrás encontrar diferentes invitaciones, recordatorios, tarjetas, y otros detalles con los que personalizarlas a tu gusto.

Vestido de Comunión: conoce las últimas tendencias en vestidos de comunión, peinados y complementos. Y, lo principal, elegid el modelo que más le guste a la niña.

Lugar de celebración: hay que pensar dónde se llevará a cabo la fiesta posterior a la comunión de la niña, en casa para una celebración íntima, o una finca o restaurante si se va a contar con más invitados. Aquí también habría que tener en cuenta la decoración, combinando el blanco con colores suaves y pasteles.

Inmortalizar el día: aunque hoy en día todos tenemos alguna cámara de fotos o un móvil capaz de realizar buenas fotografías, nunca está de más contar con el trabajo de un profesional de la fotografía, tanto para el mismo día como para la prueba general del peinado, el vestido y los complementos. La mejor foto puede usarse para los recordatorios, o con un bonito marco será el regalo ideal para los abuelos o para algún invitado especial.


Detalles de comunión: estos pequeños obsequios, para los niños y los adultos que acudirán a la comunión de la niña, son la mejor manera de recordar ese día tan especial. Puedes consultar la guía con las mejores ideas en detalles para La Primera Comunión que preparamos en Mopec.

Regla de oro: Una fiesta sencilla puede ser tan memorable como una en la que se gaste mucho dinero. Lo más importante es adaptarse al presupuesto disponible y, por supuesto, compartir la ilusión de la niña.

Preparativos, invitaciones y detalles para la comunión.

La Primera Comunión es un día muy especial para una niña, y organizarlo todo para que salga perfecto lleva tiempo y esfuerzo, pero teniendo en cuenta los puntos que indicamos seguro que la celebración será un éxito y se convertirá en un día inolvidable.

Una de las primeras preguntas que hay que responder es dónde se celebrará la fiesta posterior a la comunión. En función del tipo de fiesta que se quiera celebrar, deberán prepararse las invitaciones y los recordatorios, así como los detalles que se darán a los invitados. Y otro punto importante es el libro de firmas, un recuerdo muy especial que la niña podrá guardar para el resto de su vida.

Primera comunión ¿A quién debemos invitar?

Como ya hemos indicado, una de las primeras preguntas que debemos responder es el tipo de celebración queremos realizar después de la comunión de la niña. Si optamos por una celebración íntima, a la que acudirán las personas más cercanas, podemos optar por hacer la fiesta en casa, lo que será más económico y el resultado puede ser espectacular.

Si por el contrario se quiere invitar a un número de personas más elevado, será necesario acudir a un restaurante, un salón de celebraciones, un hotel u otro tipo de lugar que deseemos, que incluso pueden ocuparse de organizar detalles como la decoración, el catering o la animación de la fiesta.

Recuerdos de comunión original para los invitados

También hemos comentado que la elección de los detalles que se darán a los invitados de la comunión de la niña es un aspecto a tener muy en cuenta para conseguir que el día sea recordado. Dentro del variado catálogo de Mopec se pueden encontrar detalles originales con los que sorprender a los invitados.

Se puede optar por regalar el mismo detalle o personalizarlo. Los collares, pulseras y llaveros pueden ser un buen detalle para los niños y niñas que acudan a la celebración, así como los artículos de papelería. Estos últimos también pueden servir para los adultos, o como complemento y personalización de otro tipo de detalles. Y entre los detalles para los invitados también destacan las cajas de bombones, los portafotos o las tazas personalizadas.

En el catálogo de Mopec encontrarás los mejores detalles para la comunión de la niña, pero si tienes dudas o quieres realizar alguna consulta al respecto, visita la sección de comuniones de nuestra web o contacta con nosotros.



He leído y acepto los términos y condiciones del aviso legal

No, gracias

©1999-2024 - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos del catálogo o de las piezas que aparecen en esta web. Las Marcas MOPEC® y PIT & PITA® son marcas registradas.