Invitaciones de boda originales | Guía para conseguir las mejores

Invitaciones de boda originales | Guía para conseguir las mejores

El panorama actual no nos invita a ser los más positivos a la hora de celebrar una boda planeando invitar a muchos asistentes. Sin embargo, cuando la situación lo permita, o en los casamientos adaptados a las medidas de seguridad, limitaciones e indicaciones actuales, todos los asistentes e invitados deben recibir una invitación original para recordar ese día especial

Si estás organizando tu boda, seguramente estarás pensando en el detalle perfecto para tus invitados, y no querrás que sea algo que quede olvidado en un cajón, sino algo original y práctico, que sorprenda y permita acordarse de vosotros. Con las invitaciones pasa lo mismo, quieres que sea recordada por todos. Para ello, desde Mopec, como expertos fabricantes y mayoristas de detalles y regalos, hemos creado la guía perfecta para elegir la invitación de boda para invitados más original y, además, te mostramos algunos ejemplos que puedes adquirir en nuestra tienda online.

La guía perfecta para invitaciones de boda

Escoger una invitación para tus invitados no es tan fácil como parece si no quieres caer en tópicos o en ideas demasiado tradicionales. A través de esta guía esperamos que, siguiendo nuestras indicaciones y teniendo en cuenta diversos factores descubras ela invitación indicada y más original para tus invitados. Además, en nuestra tienda online puedes encontrar todos los artículos de boda que te vengan a la mente siguiendo nuestra guía.

La opción habitual al preparar una invitación es decantarse por el papel; una idea clásica que nunca falla porque es fácil de replicar y fácil de entregar por los repartidores. Sin embargo, cada vez son más quienes eligen realizar invitaciones digitales que desaconsejamos ya que pueden no ser abiertas por sus destinatarios, tener errores, etc. Sí es verdad que si quieres escoger una opción digital también la acompañes por la invitación física.

Para empezar, el primer factor que debes tener en cuenta es el precio y el presupuesto que tienes destinado para estos detalles que darás a tus invitados. Si vas a realizar una boda con un número reducido de invitados, que es lo más probable teniendo en cuenta las restricciones actuales, es posible que puedas destinar una partida mayor a la invitación y acompañarla de un obsequio, aumentando la calidad de la mismo. Adquirir las unidades al por mayor como puedes hacer en nuestra tienda online, hará reducir considerablemente el precio total de tu compra. Aunque al pensar en invitación física siempre pensamos en cartas, puedes optar por ideas más rompedoras como entregar piezas de metacrilato con el diseño que desees o incluso una carta tradicional pero que incluya un código QR que permite ver un holograma al escanearlo. Sin embargo, es cierto que estas opciones pueden antojarse especialmente caras y más si tenemos que realizarlas dirigidas a un gran número de personas.

El segundo foco es la calidad del obsequio en sí. Todos hemos asistido a celebraciones en las que a priori la invitación era muy original pero que tarde o temprano se ha desgastad, ensuciado, roto... También es posible que te haya pasado que te haya llegado una invitación con un obsequio y que solo un recuerdo más que guardar en un cajón hasta que pasara el tiempo y, en una mudanza o limpieza general, acabase desgraciadamente en la basura. Nuestro consejo es que recurras siempre a especialistas en venta de artículos de boda ya que, como hacemos en Mopec, te asesorarán sobre la calidad y materiales del producto y tendrás la seguridad y tranquilidad de estar comprando algo duradero.

Por último y más importantes es que personalices totalmente la invitación que vas a hacer a tus invitados con la temática principal de la boda o con tus hobbys o los de tu esposo/a. Por ejemplo, si tu boda tiene una temática floral, puedes regalar invitación que incluya una planta o una semilla a tus invitados. Ellos la conservarán, la verán crecer y podrán tener un recuerdo decorativo en sus casas. Otro ejemplo es que, si tu boda tiene una temática o algunos elementos relacionados con las motos los coches, porque tu esposo o esposa sois aficionados a la automoción, siempre puedes regalar una invitación junto llaveros de esta temática y ellos siempre recordarán vuestro día tan especial cada vez que saquen las llaves de su bolsillo. 

Clásicas

Es cierto que una boda es una celebración tradicional. Por eso, si tu boda tiene un corte clásico o tradicional la invitación debe ir acorde con este estilo. Una idea original y a la vez clásica pero que encantará a tus invitados es añadir una flor a cada invitación que envíes a los asistentes. Ejemplo, esta invitación con un lirio y un algodón adherido a ella puede ser una idea excepcional. Otro ejemplo de invitación junto a una flor puede ser esta con una flor de cerezo

Divertidas

Si quieres salirte de los estándares actuales, preparar una invitación de boda divertida será una idea muy original con la que sorprender a los asistentes. Por ejemplo, puedes decantarte por invitaciones con dibujos simpáticos o ilustraciones cómicas como esta con los novios subidos en una moto o con los novios de la mano, que sacarán una sonrisa a tus futuros invitados.

Elegantes

Si quizás tu celebración tiene un punto más serio que la anterior y quieres aportar un toque elegante desde el comienzo, elegir una invitación con un diseño como esta con una rama de olivo y una tipografía de estilo hecha a mano será un acierto.

Eco

Por último, puede que quieras hacer una boda sostenible utilizando materiales ecológicos en los elementos de la misma. Para ello, puedes utilizar la idea que hemos comentado anteriormente de regalar una planta y además acompañarla de una invitación de aire orgánico y materiales naturales como el corcho.

Esperamos que esta guía y sus sugerencias te hayan ayudado a encontrar la invitación de boda original que deseas para regalar a tus invitados. Por supuesto, en nuestro variado catálogo encontrarás las mejores invitaciones y detalles para tus invitados, pero si tienes dudas o quieres realizar alguna consulta al respecto, visita las diferentes categorías de nuestra web o contacta con nosotros.



He leído y acepto los términos y condiciones del aviso legal

No, gracias

©1999-2024 - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos del catálogo o de las piezas que aparecen en esta web. Las Marcas MOPEC® y PIT & PITA® son marcas registradas.