Detalles para bautizos en invierno

Detalles para bautizos en invierno

 

Habitualmente, los bautizos suelen celebrarse en primavera o en verano, especialmente en los meses de mayo o septiembre. Los días son más largos y luminosos, hace mejor tiempo y son épocas fantásticas para celebrar una fiesta al aire libre. Pero hay padres que prefieren no esperar tantos meses para bautizar a su recién nacido y, la verdad, es que celebrar el bautizo en invierno tampoco es una mala idea y, en realidad, también tiene sus ventajas.

Para empezar, lo bueno de celebrar un bautizo en invierno, al celebrarlo en un espacio de interior, es que no tendremos que estar pendientes del tiempo y así nos ahorraremos sorpresas y cambios de última ahora. ¡Estrés que nos ahorramos! Además, los posibles lugares de celebración que podamos escoger estarán menos solicitados, así que conseguiremos unos precios mucho más asumibles y una atención más personalizada.

Por otro lado, podremos organizar el evento en menos tiempo. Al organizarse menos eventos en esta estación es lógico que haya menos reservas, así que no será necesario que hagamos las reservas con tanta antelación. De hecho, si no tenemos pensado invitar a demasiada gente, con unas semanas será bastante. Encargar una tarta personalizada o la decoración floral que más nos guste requerirá mucha menos antelación de lo habitual.

Igualmente, nos será mucho más sencillo conseguir la iglesia que deseamos para nuestra ceremonia. Además, al no haber tantas peticiones, será más factible poder celebrarlo de manera íntima y no de forma colectiva con otros niños.

Así mismo, gozaremos de una mayor disponibilidad de los diferentes proveedores y servicios para eventos. Restaurantes, caterings, fotógrafos, etc. serán más accesibles y al no coincidir con otras celebraciones su atención será más cercana y personalizada y se podrán adaptar mejor a los cambios que precises.

Y, como decíamos antes, en invierno los precios son mucho más competitivos. Al ser temporada baja todos los presupuestos serán más ajustados y te ahorrarás bastante dinero. Al no tener tantos clientes requiriendo sus servicios es habitual encontrar las mejores ofertas en restaurantes, caterings e, incluso, en la ropa para los niños. En esta estación es muy normal encontrar interesantes descuentos en los menús infantiles o en la animación.

Por lo tanto, ya ves que no es una mala idea organizar el bautizo en invierno. Así que hablemos ahora de un tema que nos interesa, de la decoración.

 

Cómo decorar un bautizo en invierno

 

La principal diferencia entre celebrar un bautizo en invierno o esperar a hacerlo cuando llegue el buen tiempo es, básicamente como decíamos antes, que nos vemos obligados a hacerlo en un espacio de interior. ¡Pero eso no tiene por qué ser un aspecto negativo! De hecho, desde el punto de vista de la decoración, no sólo no tiene por qué cambiar nada, sino que en realidad nos aporta algunos alicientes extras. De hecho, el invierno nos aporta algunos temas que serían imposibles o que no quedarían tan bien en primavera o verano. Además, también hemos de tener en cuenta que, si nos hiciera falta, seguramente contaremos con un presupuesto bastante holgado con todo lo que nos habremos ahorrado en otros aspectos.

 

Pero volviendo a la decoración, que es lo que nos interesa. El invierno nos permite preparar una decoración un poco más temática y no por ello alejada de la cuestión principal, el protagonista del bautizo. Podemos decorar el espacio elegido con tonos marrón, beige y rosa con detalles en glitter. Podemos colocar prendas de punto, animales, encaje, piezas de madera, velas, un libro de firmas, etc. Y como eje central podemos elegir una gran mesa (si tiene un aspecto rústico o vintage mucho mejor) donde colocaremos los dulces, la tarta y el pequeño detalle que habremos dispuesto para los invitados.

 

En nuestro catálogo encontraréis una gran variedad de detalles que encajarán perfectamente con esta clase de decoración:

Como estos tiernos saquitos de peladillas con estrellitas y un chupete. Rosa si es niña y azul si es niño. Y que se pueden personalizar con una tarjetita con el nombre de la criatura y la fecha del evento.

O estos monísimos zapatitos con el detalle de la flor bordada. También el detalle perfecto para regalar las tradicionales peladillas a los invitados.

Y otra manera muy original de regalar el habitual detalle de peladillas es este estuche con forma de caramelo.

Por supuesto, un elemento decorativo que no puede faltar son las guirnaldas. Esta guirnalda decorativa encajaría muy bien en nuestra decoración invernal.

Aunque a nosotros también nos encanta esta, con letras combinables. ¡Puedes escribir el nombre del protagonista del bautizo!

Estas figuritas son perfectas para decorar la tarta y, además, los invitados podrían llevárselas como recordatorio. No sólo son encantadoras, sino que además son un práctico portafotos.

 

Pero como os comentábamos antes, en un bautizo de invierno, no tiene por qué cambiar nada y, si lo deseáis podéis preparar la misma decoración que habríais utilizado si lo hubierais organizado en primavera o en verano. Es perfectamente factible decorar vuestro bautizo invernal con la clásica decoración azul o rosa según si el bebé es niño o niña y en nuestra web encontraréis un montón podréis informaros sobre todo lo que necesitéis.



He leído y acepto los términos y condiciones del aviso legal

No, gracias

©1999-2024 - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos del catálogo o de las piezas que aparecen en esta web. Las Marcas MOPEC® y PIT & PITA® son marcas registradas.