Qué regalar en un bautizo original: algunas ideas y tips

Qué regalar en un bautizo original: algunas ideas y tips

Para muchos padres, uno de los momentos más especiales de la infancia de sus hijos es el bautizo. Un día inolvidable en el que compartir con familiares y amigos y celebrar la llegada de un nuevo miembro a la familia. Una celebración que quedará en el recuerdo de todos los invitados y en la que, en ocasiones, resulta complicado saber qué regalo hacer a los asistentes. 

Al comenzar esta elección, debes tener en cuenta varios detalles que te ayudarán a determinar más fácilmente tu elección: presupuesto por persona, el estilo del detalle y si vas a obsequiar con el mismo regalo a todos los invitados. 

Aunque al ser fiestas sencillas e íntimas puedes echar a volar tu imaginación, en Mopec, como fabricantes y mayoristas de detalles y regalos para Bautizos, nuestro catálogo está lleno de detalles con los que todos los invitados recordarán un día tan especial así que te mostramos distintas ideas y tips para que el bautizo que organizas sea el más original.


Adornos

Los adornos con motivos infantiles son una de las mejores opciones con las que obsequiar a tus invitados: desde colgantes y llaveros a pinzas que pueden servir como decoración además de recuerdo de un día tan especial. 

Una de las opciones más indicadas y originales son los colgantes con forma de osito que puedes encontrar en nuestro catálogo. Un tierno detalle que puedes utilizar para colgar en bolsitas, cajas o en los mismos servilleteros de la fiesta y que los invitados conserven como recuerdo.

Otra idea muy recurrente y original es obsequiar a cada invitado con su nombre personalizado en madera; un recurso que también puedes utilizar para situar a los comensales durante la fiesta.  


Artículos para Photocall, photoprop y postizos

Organizar un photocall para inmortalizar el recuerdo de un bautizo es una idea original que, por ejemplo, no puede faltar a día de hoy en ninguna boda. Prepara una zona en que los asistentes puedan fotografiarse y dispón de distintos artículos con los que puedan posar y pasarlo en grande. 

¿Que el protagonista del bautizo es un niño? Te recomendamos los clásicos packs de postizos infantiles en color azul que también pueden servirte para un cumpleaños o un babyshower. En el caso de que sea niña, nos decantamos por los clásicos con motivos en rosa.

Figuras para tartas

Uno de los elementos que no puede faltar en un bautizo (ni en una boda, cumpleaños o celebración que se precie) es la tarta, y por supuesto, la decoración que le acompaña; una figura para tartas situada en la parte superior o central del pastel siempre hará sacar una sonrisa a los invitados, ya sean figuras de cigüeñas, bebés, cunas o el del pequeño protagonista del bautismo.

Esa fábula basada en que las cigüeñas cuidan a sus crías con el mayor esmero nos sirve de inspiración para decorar nuestras tartas de bautizo. Utilizar figuras de cigüeñas, esos maravillosos pájaros que se desviven por su familia, siempre son una idea original  y seguro que alguno de los invitados insiste en quedársela tras la festividad.

Otra idea con la que lograrás que a tus invitados se les caiga la baba es posiblemente una de las cosas más tiernas y bonitas del mundo e irresistible para cualquiera: una original figura de un bebé durmiendo, ya sea dentro de su cuna, sobre un huevo, en una cajita, con un biberón…


Llaveros personalizados

Una de las opciones que siempre resultan exitosas en un bautizo es regalar llaveros personalizados. Un regalo muy práctico que podrán usar tus invitados, tanto mayores como jóvenes, para organizar sus llaves y no perderlas, además de conservar un bonito recuerdo del bautizo.

Un llavero original e idóneo para cualquier bautizo es el llavero con forma de ángel. Si además realizas un grabado con pantógrafo como el que te ofrecemos en Mopec, podrás añadir las iniciales o el nombre completo del niño o niña bautizado/a, así como la fecha de la celebración.

Otra idea de llaveros que gustará a todo el mundo son los llaveros con forma de chupete o los llaveros con forma de bebés, con los que harás que a los asistentes se les caiga la baba. Un ejemplo de este último son estos llaveros con un bebé gateando, que además incluyen una caja de regalo y que puedes encontrar tanto en azul como en versión rosa.

Packaging y papelería

Hay celebraciones de las que te enamoras nada más ver la invitación. Seguro que aún conservas aquella invitación de boda, bautizo o evento que te encantó nada más sacarla del sobre. Por eso, seleccionar el packaging y la papelería idóneo para el bautizo que vas a organizar es un punto esencial para que quede en la memoria de todos los invitados. Para ello, te aconsejamos definir dos pautas principales: el diseño y color que quieres mantener para mantener un estilo homogéneo y el contenido que quieres para cada una de las aplicaciones.

Utilizar dibujos infantiles como una tarjeta de ositos con distintos estampados con la que personalizar los recuerdos del bautizo o incluso del babyshower o nacimiento del pequeño/a siempre es un acierto. 

También podemos recurrir a las clásicas tarjetas de colores en las que hacer tu propio diseño, o sin embargo, optar por ilustraciones variadas prediseñadas como cigüeñas, bebés en su cuna o chupetes. Una opción que nos encanta es esta tarjeta de cartulina de flores y hojas tan especial, perfecta para personalizar cualquier objeto con la fecha del bautizo y el nombre del bebé.


Chocolates

En cualquier bautizo o celebración que se precie nunca puede faltar la buena comida, pero además de un banquete digno de recordar, regalando unos dulces como chocolates personalizados deleitarás a todos tus invitados. Además. también puedes presentar cada uno de estos irresistibles chocolates personalizados en envoltorios cuidados al detalle con estos expositores con estuches en color marrón, ideal para que tus invitados puedan servirse ellos mismos o para acompañar su lugar en la mesa junto a las tarjetas que hemos comentado anteriormente. Y si el color neutro no es tu elección, siempre puedes decantarte por los expositores azules si el bebé es un niño, o por los estuches en color rosa si se trata de una niña.

Esperamos que estas ideas originales para sorprender a tus invitados te sirvan de ayuda para organizar el bautizo del pequeño de la casa. Como último consejo, te recomendamos que hagas un mix con varios de los tips que te hemos mostrado y personalices lo máximo que puedas cada mensaje y regalo; de esta forma lograrás que tu bautizo sea único y recordado por todos los asistentes.


Si tienes dudas o quieres realizar alguna consulta sobre los detalles de Bautizo de Mopec, visita nuestra tienda de regalos para Bautizos o contacta con nosotros.



He leído y acepto los términos y condiciones del aviso legal

No, gracias

©1999-2024 - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos del catálogo o de las piezas que aparecen en esta web. Las Marcas MOPEC® y PIT & PITA® son marcas registradas.