Los mejores recordatorios para tu Comunión

Los mejores recordatorios para tu Comunión

La primera comunión es un paso importantísimo en el que los pequeños pasan a hacerse un poco más mayores. Un día muy especial en el que nos rodeamos de amigos y familiares para celebrar ese acercamiento a la madurez. Una jornada única y una de las tradiciones que mejor se conservan y que está llena de regalos, vestidos, ilusión y que el/la protagonista recordará toda su vida. Sin embargo, no solo los más pequeños conservarán ese recuerdo. Si los invitados reciben un recordatorio especial, también se acordarán de la primera comunión de tu hijo o hija por toda su vida. Por eso en Mopec, como especialistas en regalos para comuniones, te aportamos varias ideas para que sepas cómo elegir el recordatorio más adecuado para tu comunión.

Por un lado, es importante que tengas presente varias cosas que afectarán a la hora de escoger el mejor recordatorio para tu comunión: el presupuesto, el tamaño y la personalización.

Tendrás que tener en cuenta el presupuesto final que destinas a los regalos tipo recordatorio con los que quieres obsequiar a tus invitados. En una comunión hay otros gastos como la iglesia, el convite, el vestido… Por eso, dependiendo del número de invitados y del tipo de regalo que quieras hacer, el presupuesto puede ascender o descender notablemente.

Por otro lado, el tamaño del recordatorio es un factor esencial a tener en cuenta. Si regalas un recordatorio sensiblemente grande, es posible que para los invitados sea un engorro conservarlo o incluso llevárselo a su hogar. Nosotros te recomendamos un recordatorio que sea pequeño siempre ya que, presumiblemente tendrá un coste inferior, será más fácil que los asistentes lo conserven y puedan llevárselo a sus casas.

Por último y más importante, el recordatorio debe estar personalizado. No nos referimos solo a que esté personalizado con la fecha del día de la comunión y el nombre de el o la protagonista, que es indispensable. Sino que también debe estar personalizado con la “temática”  de la comunión y con las características o gustos del niño o niña que esté celebrándola ese mismo día. Eso hará que el recordatorio sea más único y, por lo tanto, quede grabado en la retina de todos los invitados.

Las ventajas de un buen recordatorio de comunión

Elegir un buen recordatorio que entregar a todos los asistentes de la comunión es clave por muchos factores. 

Principalmente, si el recordatorio es bonito, cómodo y no es simplemente un bulto que los invitados tienen que conservar con desgana, éstos lo conservarán en sus casas a buen recaudo o incluso lo tendrán como elemento decorativo. Además, este hecho de conservarlo hará que recuerden al niño o niña cada día. Y no solo al protagonista, sino ese día fantástico de su primera comunión que organizaste y que les provoca una sonrisa.

Además, si el recordatorio es lo suficientemente original y genuino, sorprenderás a todos los invitados de la comunión cuando lo reciban. Ese día no solo será una alegría para el niño o niña, sino también para ellos y para ti por haberles hecho felices.


Recordatorios de comunión con foto

Una idea excepcional para regalar a los invitados en el bautizo de tu niño o niña es obsequiarles con un recordatorio que incluya una foto del pequeño. Para ello necesitarás hacer previamente una sesión de fotos con el vestido o traje de comunión y escoger la mejor de ellas, o un pequeño repertorio, para incluirlas dentro del recordatorio.

Las estampas de comunión o recordatorios son un elemento imprescindible para anunciar a todos la Primera Comunión. Por ejemplo, una estampa con un divertido niño vestido de marinerito encantará a todo el mundo. El pequeño además podrá escribir en este recordatorio de gran calidad su nombre, la iglesia y el día del evento. Otro ejemplo de estampa de comunión que te recomendamos es esta estampa con la niña y su rosario o esta de un niño con su traje de comunión con el arcoiris de fondo.

Un portafotos también es una idea muy práctica que las niñas o niños entregarán a sus amigos y familiares en la celebración. Por ejemplo, este portafotos con una preciosa niña vestida con un traje largo y sujetando una paloma blanca, símbolo del Espíritu Santo, podría ser el regalo indicado si buscas. Además, en el interior hay unas marcas que indican donde puede colocarse la o las fotografía de los niños. Y si el protagonista de la comunión es niño, también tenemos esta versión con el clásico niño vestido de almirante en azul.

Otros tipos de recordatorios

Es cierto que los ejemplos que te hemos mostrado hasta ahora quizás sean los clásicos pero también es verdad que son lo esenciales e infalibles. Sin embargo, te proponemos otros tipos de recordatorios que puedes utilizar para sustituirlos o incluso para complementar los anteriores obsequios que te hemos comentado.

Imanes

Un imán siempre acompañará en las superficies metálicas de sus casas y muy posiblemente en las neveras de las cocinas de todos los invitados. Por ejemplo, este divertido imán en resina de niña de comunión bailando en la pradera que también puedes encontrar en su versión de niño. También tienes estos divertidos imanes de niño de comunión en bici o también para niña, que dan un toque juguetón y que contienen una anilla trasera que permiten atarlo o colgarlos con cualquier cinta o cordón.

Libretas

Las libretas, además de ser un regalo que puede dar mucho juego, son de gran utilidad para tus invitados. Regalar una bonitas libretas con cubierta kraft e interior con aires retros y guías de escritura a rayas como esta puede ser perfecto como regalo económico para la comunión. O esta otra libreta que, en su portada, contiene una bonita figura 2D de niño de comunión con una pelota de fútbol como complemento.

Tazas

Que tus invitados desayunen cada día recordando la comunión de tu pequeño o pequeña no tiene precio. Por eso, regalar una taza temática con la ilustración de un niño vestido de la primera comunión jugando con la pelota o con una niña sujetando una paloma siempre será un acierto y una idea que encantará a tus invitados.

Llaveros

Los llaveros son otra idea original que te proponemos ya que, además de ser útil para tus invitados, podrán llevarlo siempre consigo. Si el pequeño o pequeña es un amantesde la bici, este llavero de metal con una bicicleta es el regalo perfecto. Además, se puede personalizar con el nombre del niño o niña que celebre la comunión. Por otro lado, este práctico llavero de metal reluciente con forma de niño que lleva una velita es un recordatorio ideal y muy tradicional para cualquier celebración de comunión.

Tazas, llaveros, libretas…realmente tienes muchas opciones variadas para elegir el mejor recordatorio para la comunión. Sin embargo, los más importante es que elijas opciones que te hagan feliz a ti y a tu hijo o hija porque seguro que también harán felices a todos los invitados.


Esperamos que con nosotros hayas aprendido a elegir el mejor recordatorio para la comunión pero, si tienes cualquier consulta al respecto, no dudes en visitar nuestra tienda de regalos o contactar con nosotros.