Regalos para Bautizos que se celebran en invierno

Regalos para Bautizos que se celebran en invierno

El Bautismo es el primero de los sacramentos del cristianismo y es una ceremonia importante en la vida del recién nacido y de sus familiares. Planificar la celebración de este sagrado sacramento requiere mucha planificación, desde la elección de la iglesia, los padrinos y la ropa del bebé, hasta el lugar para la posterior celebración y los detalles con los que los invitados recuerden el evento.

En Mopec somos fabricantes y mayoristas de detalles y regalos para Bautizos, y contamos con una variada selección de recuerdos para todos los invitados, tanto para los niños como para los adultos. Detalles para todo tipo de presupuestos, que servirán para recordar un día tan especial a todos los asistentes.


Dos consejos previos para acertar con el detalle del Bautizo

A la hora de elegir el detalle que se dará a los invitados del Bautizo, hay que tener en cuenta ciertos aspectos, con la antelación necesaria para que todo esté listo a tiempo:

  • Fijar un presupuesto: además de los detalles, hay que tener en cuenta la ropa del bebé, la del resto de los miembros de la unidad familiar, la comida posterior, y todo lo que sea necesario para que la celebración sea un evento digno del momento.
  • Tipo de detalles de Bautizo: aquí entran la invitación a la celebración y el detalle que se entregará a los invitados después del Bautismo, que podrá ser diferente entre mujer y hombre, y entre niños y adultos.


Os proponemos diversas ideas para detalles de Bautizo

Nuestro catálogo está lleno de detalles con los que todos los invitados recordarán un día tan especial, desde las clásicas peladillas, en diferentes presentaciones, hasta figuras para adornar la tarta.

Peladillas: la tradición de ese dulce se remonta a la Grecia Antigua, simbolizando el deseo de riqueza e inmortalidad para el recién nacido. La tradición se extendió por Europa a partir del siglo XVII, usándose para mejorar la fertilidad de las mujeres que no estaban embarazadas o para calmar dolores abdominales durante el embarazo. Antiguamente la peladilla consistía en una almendra, u otro fruto seco, cubierto de miel o anís, y actualmente consiste en una almendra cubierta por una capa de azúcar.

Ganchillo: esta técnica para tejer labores con hilo o lana es muy típica en la ropa para bebés, tanto en chaquetitas, vestidos o botitas. Un regalo original son detalles como la cestita, la sombrilla, el vestidito o las botitas realizadas en ganchillo y que pueden ir acompañadas de otro detalle tradicional como son los saquitos de peladillas.

Imanes: fabricados en diferentes materiales, como corcho o madera, hay una gran variedad de motivos decorativos, desde ositos hasta simpáticas cigüeñas, e incluso detalles pensados para bebés gemelos.

Llaveros y pulseras: este tipo de detalles es una de las mejores opciones y combina con otras ideas como las tarjetas, las cajas de bombones o los saquitos de peladillas. En nuestro catálogo hay una gran variedad de modelos adecuados a todas las necesidades y gustos, destacando los modelos con el Ángel de la Guarda.

Marcos personalizados y portafotos: estos detalles son un acierto seguro, un regalo bonito y que todos usarán para colocar una foto con la que recordar un día tan especial.

Figuritas Strass: las piedras strass son brillantes y llamativas, agregando un brillo especial a los colgantes y broches. En Mopec los encontrarás con forma de niña, de niño o de osito.

Otros accesorios necesarios para el Bautizo

Un aspecto importante que se debe tener en cuenta cuando se va a celebrar un Bautizo es el de los accesorios necesarios para el bebé:

  • Cirio bautismal: es un elemento imprescindible y representa la luz que guiará los pasos del bebé hacia el cristianismo. Esta tradición se basa en que Jesús derramó su luz con su mensaje de paz y amor, y el Bautismo es el paso del recién nacido de la oscuridad a la luz, siendo libre de pecado.
    Nuestro catálogo dispone de varios tipos de cirio bautismal, así como el set de decoración para adornarlo.
  • Concha: es un regalo que deben hacer los padrinos y es utilizada por el sacerdote para derramar el agua bendita en la cabeza del bebé. La concha representa la caridad cristiana, emulando una mano abierta, y se utiliza en honor a Juan Bautista, que fue quien bautizó a Jesús en el río Jordán.
  • Toallita: si bien no tiene un significado cristiano, como en el caso de los otros dos elementos, sí que es importante tenerla a mano y, preferiblemente, se recomienda que sea de color blanco. La toallita se utiliza después de que el sacerdote haya bautizado al bebé, para secarlo y evitar que se resfríe, sobre todo cuando el sacramento se celebra en invierno.


Cómo organizar el Bautizo

Por lo general, los Bautismos se celebran en meses de primavera y principios de otoño, aunque cada vez son más las familias que optan por llevar a cabo este evento en otros momentos del año, como los meses de invierno. Lo que indica la tradición es que las aguas bautismales deben recibirse cuando todavía se es un bebé, aunque algunas familias prefieren esperar a que el niño tenga ya una cierta edad.

Elegir la fecha de celebración de la ceremonia puede depender de la disponibilidad de fechas de la iglesia en la que se quiera realizar el Bautismo. Tradicionalmente, la iglesia se ha elegido porque ha sido especial para la familia y su disponibilidad es un aspecto que se debe tener en cuenta.

Además de la elección de la fecha y la iglesia donde se celebrará el Bautizo, hay que elegir a los padrinos. La elección implica mucha responsabilidad, ya que ellos serán las personas encargadas de preocuparse y cuidar del bebé si faltan los padres. Deben ser personas muy cercanas y que quieran al niño como a su propio hijo. Más allá de los abuelos o algún otro miembro de la familia, que han sido una de las opciones más habituales durante mucho tiempo, los padrinos pueden ser personas cercanas como los amigos.

La lista de invitados dependerá del tipo de celebración que se quiera realizar, bien una ceremonia sencilla con pocos invitados o algo más grande. En todo caso habrá que preparar las invitaciones con semanas de antelación. Que los invitados confirmen su asistencia servirá para ajustar el presupuesto en función del número de asistentes.

Por último, queda por escoger el lugar donde se realizará la celebración tras el Bautizo, ya sea en casa, con los seres queridos y en un ambiente de mayor intimidad, o en un restaurante, donde disfrutar del ambiente festivo y una buena comida.

Si tienes dudas o quieres realizar alguna consulta sobre los detalles de Bautizo de Mopec, visita nuestra tienda de regalos para Bautizos o contacta con nosotros.



He leído y acepto los términos y condiciones del aviso legal

No, gracias

©1999-2024 - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos del catálogo o de las piezas que aparecen en esta web. Las Marcas MOPEC® y PIT & PITA® son marcas registradas.