Regalos de empresa

Regalos de empresa

Cada vez cobra más protagonismo el fidelizar a nuestros clientes con regalos corporativos únicos. A todo el mundo le gusta que le regalen cosas, por eso, cuando una marca tiene un detalle con sus clientes o con sus empleados, el feeling y la sensación de confianza hacia ella es mucho mayor.

¿Quién no recuerda aquel regalo especial que le hicieron en su trabajo tras cumplir una larga temporada o aquel detalle con el que le obsequiaron por ser un cliente fiel?

A lo largo de este post te explicaremos las claves a seguir para elegir un buen regalo de empresa, te mostraremos algunos de los regalos originales que puedes encontrar en nuestro catálogo y también te explicaremos las ventajas de hacer regalos personalizados.


Las claves de un buen regalo de empresa

Cuando te plantees hacer un regalo de empresa a tus clientes o trabajadores, además de, por supuesto, tener en cuenta tu presupuesto total, tienes que tener en cuenta varios factores: que aporte valor y sea útil para quien lo recibe, que esté contextualizado, que tenga un diseño y estilo cuidado y, finalmente, que este personalizado.

Es esencial que tu regalo aporte valor al cliente o empleado a quien vas a regalárselo. Que tenga una utilidad para su vida diaria y, de esa manera, al usarlo habitualmente, siempre recordarán tu marca o empresa. Todos recordaremos aquel accesorio o detalle de una marca que nos ha servido de utilidad durante años o que aún tenemos en casa. 

Tu regalo también debe estar contextualizado. Enfocado a tu público, al motivo por el que quieres hacer este regalo corporativo y también la época del año o incluso el lugar de donde es tu empresa. Haz una lista previa con los gustos e intereses del público y luego piensa en indicaciones relacionadas con el lugar o la época del año.

Busca un regalo con un diseño y estilo cuidados y acordes a tu imagen de marca. Es importante contar con diseños originales y que el receptor del regalo vea que cada regalo ha tenido un trabajo previo detrás y que se ha elegido con un criterio estético. 

Por último, la clave final y más importante que te recomendamos es que trates de personalizar tus regalos corporativos de empresa en la mayor medida. Al ser un regalo de tu empresa y representar tu marca, debe estar personalizado con el toque único de tu empresa pero, sobre todo, personalizado para la persona a la que se lo vas a regalar. Por ejemplo, si vas a obsequiar a tus trabajadores con una agenda o un estuche, puedes personalizarlo con el nombre de cada uno de ellos para que vean que está diseñado en exclusiva para ellos.

Está claro que son unas cuantas cosas que tener en mente antes de elegir un regalo corporativo original para una empresa. Por eso, como en Mopec también somos fabricantes y mayoristas de detalles para empresa, te mostramos varios tipos de regalos originales que seguro te funcionarán.

Regalos de empresa originales de Mopec 

Además de seguir las pautas y claves que te hemos marcado anteriormente, intenta que tu regalo sea original. Lograr un detalle único y genuino es complicado pero siempre puedes buscar ejemplos e ideas por internet, copiar a la competencia o estar muy atento a las tendencias del mercado. Está claro que algunos regalos de empresa como los bolígrafos, pins, llaveros... han sido muy utilizados y ya han perdido el interés que podrían tener en el pasado.

Sea cual sea el regalo elegido para dar a los clientes o a los empleados de la empresa, ya sea a recursos humanos, directivos, organizadores de eventos, secretarias de gerencias, farmacias, o laboratorios médicos, por poner algunos ejemplos, desde Mopec te ofrecemos varias ideas que puedes utilizar para tus regalos:

  • Regala vida con una plantaPuedes regalar esquejes o semillas de un árbol o de plantas y utilizar uno de nuestros packagins ecológicos diseñados con materiales sostenibles como estos estuches.

  • Ayúdales a organizarseComo comentábamos anteriormente, en los regalos de empresa se valora mucho la utilidad. Por eso, una agenda con diseño originales y modernos será todo un acierto.

  • Acompáñalos en sus desayunosRegala a tus clientes o empleados una taza personalizada para que siempre te recuerden mientras se toman el café mañanero. Puedes incluir en el diseño un mensaje emotivo o gracioso, o incluso una foto de ellos mismos.

Las ventajas de los regalos personalizados

Hacer regalos personalizados no solo aumentará la fidelidad y credibilidad de tus clientes hacia tu marca sino que creará un valor añadido al regalo en sí. Te enumeramos las ventajas de hacer un regalo personalizado de empresa.

  • Tu cliente no percibirá que ese regalo forma parte de tu estrategia de comunicación o de una campaña de marketing o publicidad. Además si ese detalle es original y único, lo conquistarás.

  • Te servirá como imagen de marca y de comunicación. Consigue un regalo personalizado para tu cliente, pensado para él y que muestre bien los valores de tu marca y te ayudará a posicionarla.

  • Puede ser muy rentable ya que, si tu regalo tiene un precio bajo, pero un resultado de engagement hacia la marca muy alto, puede ser mejor aún que otro tipo de campañas de comunicación.

  • Puede hacerte destacar por encima de tu competencia. Si tu empresa obsequia a los visitantes con un artículo único, original y con un diseño cuidado, sin duda destacarán sobre el resto de marcas similares.

Hay ideas muy originales y que el receptor del regalo guardará a buen recaudo como las fotos impresas en productos, ya sean cojines, mantas personalizadas o tazas. También puedes recurrir a los bolígrafos, no solo si el regalo es para empleados sino para clientes o para el público general. Por último, otra idea de producto que te mencionamos son los llaveros, un elemento que siempre llevarán encima, cargando tu marca consigo y mostrándola indirectamente al resto. Una buena forma de comunicar tu marca, ¿no?


Seguro que con este post podrás encontrar el regalo de empresa que buscas. Una tarea difícil pero también divertida y que puede suponer unos resultados muy positivos para la imagen de tu negocio. Si tienes dudas o quieres realizar alguna consulta al respecto, visita nuestra tienda o contacta con nosotros.