Analizamos los sobres más originales para invitaciones de boda

Analizamos los sobres más originales para invitaciones de boda

Organizar una boda es como un castillo de naipes, tienes que pensar y preparar muchos elementos para celebrarla: el vestido, las invitaciones, la decoración, el catering, los regalos… y si alguno de los elementos falla o chirría puede hacer que el día de tus sueños no acabe siendo como esperabas. Uno de los elementos principales son las invitaciones que vamos a enviar a los futuros asistentes y obviamente, deben ser invitaciones sorprendentes y originales para captar la atención de tus invitados y, sobre todo, que quieran conservarlas a buen recaudo para el futuro. como la primera impresión es lo que más cuenta, una invitación que reluzca es esencial, y como el continente es tan importante como el contenido, es muy importante escoger un sobre original para tus invitaciones de boda. Y en Mopec, como expertos en detalles y complementos para bodas, te vamos a contar cómo escoger el mejor sobre de boda para tus invitaciones.

Ideas originales para decorar sobres de boda

Como escoger un sobre para tus invitaciones no es tarea fácil, vamos a mostrarte varios tips e ideas originales. Puedes recurrir a sobres ya diseñados pero tus invitaciones siempre serán mucho especiales si los personalizas y utilizas materiales para decorar tus sobres.

Por un lado, puedes decorar tu sobre con cordeles. Hacer un lazo con tejidos como pueden ser la seda, tela u organza, dará a tu invitación de boda un toque muy especial y aportará finura y elegancia, aspectos que seguramente desees potenciar en ese día único. La forma de la invitación puede marcar la diferencia. Por ejemplo, este sobre de lino y ganchillo que, aunque está enfocado principalmente para introducir los cubiertos del convite ya que tiene forma rectangular, es una idea de sobre elegante y original. Otro ejemplo de sobre rectagular es ese sobre de color marfil con un toque clásico. También puedes añadir cintas de color con los colores temáticos que hayas planteado para la celebració. Si tu boda va a tener elementos multicolor, puedes asignar un color a cada mesa en la que se sentarán los invitados y enviar cada invitación con una cinta de dicho color a cada grupo de invitados. 

También puedes aplicar elementos de relieve a tu sobre aportando texturas. De este modo te saldrás de los cánones oficiales de las invitaciones y darás un toque rompedor a la invitación. Por ejemplo, si tu boda tiene una temática más natural y eco, puedes adherir elementos de corcho como este sobre con un corazón de corcho incorporado para hacer tu invitación más romántica.

Otra idea original y que encantará a tus invitados es incorporar flores o plantas a cada sobre, sobre todo si tu boda está cargada de decoración floral. Enviar una invitación con un sobre que incluya semillas es una opción excepcional ya que tus invitados podrán plantarlas en su casa y así recordar aún más el día de tu boda. Como ejemplo, este sobre adornado con semillas de lavanda que florecen y que tiene un cierre con cinta de rafia brillante en color lila. O este sobre con cinta de rafia que lleva adherido un lirio con una gasa de algodón.

Hacer sobres personalizados

La mejor idea y que te recomendamos es que personalices tus sobres y aportes el toque de la temática de tu boda. También puedes escribir a mano los nombres de los invitados, haciendo que la invitación sea mucho más personal, o contratar a un experto en caligrafía que seguro aportará un diseño muy especial a cada invitación. Por otro lado, si tienes hijos pequeños, seguramente serán parte protagonista en tu boda y, colorear junto ellos cada sobre, hará que tus invitados se les caiga la baba al recibir la invitación. Otra opción, si adquieres los materiales necesarios y tienes la suficiente paciencia y maña, es hacer los sobres tú mismo/a siguiendo algunas instrucciones que puedes encontrar en internet.

Cómo hacer sobres de papel decorados

Puedes preparar los sobres con tus propias manos si eres una persona habilidosa con las manualidades. Aún así, también puedes adquirir sobres más sencillos y personalizarlos a tu gusto decorándolos con los elementos que te comentábamos anteriormente. Asegurarte de conseguir un buen pegamento para que el elemento aguante sobre la invitación es esencial pero, como aún así puede correr el riesgo de despegarse, nosotros te recomendamos utilizar cintas o cordeles ya que solo necesitan de un buen nudo bien hecho para conservar el elemento decorativo, ya sea una flor, una silueta de un corazón hecha en madera o corcho, o un sobre con semillas. También puedes hacer el sobre con forma de corazón con tus propias manos, una idea original y romántica para acompañar tu invitación. Solo tienes que coger una cartulina, hacer dos dobleces laterales, voltear el corazón y hacer un doblez inferior. Después doblas la parte superior para que quede la forma de sobre, pegas la parte inferior y ya lo tendrás listo.

Sobres de cartón para invitaciones

En el caso de que quieras dar a tu boda un toque más ecológico siempre es un acierto utilizar sobres de boda en cartón o similares, reciclados o hechos con materiales reciclados. Los sobres kraft son muy versátiles, resistentes y con una fabricación respetuosa con el medio ambiente. 

Sobres forrados para invitaciones

Los sobres forrados pueden ser una idea original para tus invitaciones de boda y que aporten un aire diferente y mágico a la misma. Para ello, lo puedes hacer con tus propias manos utilizando un forro de papel estampado o pattern impreso en un papel offset. Primero tendrás que cortarlo utilizando las medidas del sobre que hayas escogido y hacer una plantilla que te servirá como troquelado para hacer varios forros a la vez. Después deberás pegar los bordes con cinta de doble cara. Seguido, inserta con cuidado el sobre, cierra el pico del forro y repasa con el dedo el recorrido de la doble cara. Así conseguirás un sobre original y personalizado con el que sorprenderás a tus invitados. 


Esperamos que estas ideas para conseguir los sobres más originales para invitaciones de boda te hayan servido de ayuda. Aún así, si tienes dudas o quieres realizar alguna consulta al respecto, visita nuestra web o contacta con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.



He leído y acepto los términos y condiciones del aviso legal

No, gracias

©1999-2024 - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos del catálogo o de las piezas que aparecen en esta web. Las Marcas MOPEC® y PIT & PITA® son marcas registradas.