Sorpresas originales para bodas: qué puedes hacer para impactar a los invitados

Sorpresas originales para bodas: qué puedes hacer para impactar a los invitados

El día de tu boda es posiblemente el día más especial de tu vida y para muchos de los invitados que asisten a ella. Un día único en el que, además de disfrutar y celebrar con los seres queridos, deseas que todos los invitados lo recuerden durante toda su vida. Por eso, además de organizarlo a la perfección o plantear una boda diferente con temáticas personalizadas, es muy importante que tengas sorpresas y detalles originales con los que impactar a tus invitados.

 

Sorpresas de boda que han pasado a la historia

Todos deseamos que nuestra boda quede para el recuerdo y, en este mundo en el que vivimos, todos somos conscientes de la cantidad de vídeos virales que nos han llegado con sorpresas e ideas peculiares de bodas que han acabado pasando a la historia.

Todos conocemos casos de bodas en las que la sorpresa por parte de los invitados o de uno de los novios es realizar un flashmoob como este vídeo viral con millones de reproducciones. Aunque no sea con todos los asistentes invitados, un baile coreografiado entre un gran grupo de invitados puede ser una idea tan sorprendente como divertida. Solo necesitas una canción, unos cuantos días de ensayo y un poco de ritmo en las piernas.

En muchas otras bodas, algún invitado consigue que un famoso o celebridad asista a la boda como si fuese un invitado más. ¿Quién no recuerda el vídeo de Maroon 5 en el que Adam Levine se colaba como invitado sorpresa en multitud de bodas de Los Ángeles durante tres semanas? Cualquiera soñaría con que un cantante famoso o su grupo favorito acudiese a su boda para tocar en directo pero, a veces, algunos sueños son un poco difíciles de alcanzar. Por eso, para que no te quedes pensando en castillos en el aire, te vamos a dar varias ideas para hacer sorpresas originales en una boda que impactarán a tus invitados y son mucho más sencillas.

 

Nuestras sugerencias para hacer sorpresas originales en una boda

Una boda tiene muchos momentos en los que puedes sorprender a tus invitados. Desde el comienzo con las invitaciones, meses antes de la celebración, hasta el último detalle del mismo día antes de dar fin a una jornada de ensueño. A continuación te damos varias ideas para sorprender a todos los asistentes.

Desde el momento en que decides casarte comienza la planificación de toda la boda y, el primer detalle que marcará un antes y un después en la celebración es la invitación. Una invitación debe de ser acorde al estilo que llevará la boda antes de organizarla, mantener un diseño que sorprenda y un mensaje que quede para el recuerdo. Si quieres que tu boda tenga un estilo natural, puedes preparar una invitación con un corazón de corcho como esta que, además de romántica, está realizada con materiales orgánicos. Por ejemplo, si tus invitados saben que eres una persona informal y que os gusta mucho reíros de vosotros mismos, una invitación divertida como esta, con una ilustración de la novia arrastrando al novio por la corbata, hará que todos los invitados sonrían meses antes de acudir al evento.

Otro de los aspectos en los que te sugerimos ser original es en la cartelería. Muchas veces, los invitados se sienten perdidos en una boda, no saben donde se encuentra cada stand si se trata de un cocktail, o, si tienen que hacer alguna actividad, pueden encontrarse un poco desorientados. Para ello, lo ideal es que seas muy organizado y dejes indicaciones constantemente para cada cosa con un gusto estético y estilo acordes al resto de elementos de la boda. Puedes hacerlo utilizando guirnaldas con mensajes que además te servirán como decoración. Hacer uso de pizarras en las que puedas cambiar los mensajes, como esta pizarra en un caballete, siempre es una buena opción. También puedes usar cartelería para indicar el lugar que ocupará cada invitado en la mesa utilizando su nombre tallado en madera, un detalle que todos se querrán llevar a casa como recuerdo y que les encantará.

Una idea muy original con la que sorprenderás a tus invitados es regalarles chanclas o bailarinas que podrán usar durante la boda. Esto viene muy bien, además de para estar más cómodos, para la hora del baile. Para los hombres puedes buscar unas zapatillas de lona o incluso enfocar el regalo de otra manera ya que, en general, los zapatos masculinos son bastante cómodos. Sin embargo, las mujeres se sorprenderán y te agradecerán que les regales unas manoletinas con las que aliviar su pies cansados junto una bolsa donde guardar temporalmente los tacones. 

En cuanto al obsequio que se suele dar después de la comida nupcial, te mostramos varios regalos originales que impactarán a tus invitados. El consejo que te damos es que lo personalices o busques algo muy especial que vayan a utilizar en su día a día. Una taza personalizada con el nombre de cada invitado será un puntazo imposible de olvidar. También puedes obsequiarles con pashminas y pañuelos que seguro agradecerán y usarán en el futuro. Por último, te recomendamos unas pulseras originales y elegantes con el símbolo del árbol de la vida y el grabado de la oración Life is a Gift, perfectas para demostrar un sentimiento a través de un detalle.

Por último, el libro de firmas es un elemento que no puede faltar en ninguna boda y con el que puedes quedar de 10 sin tener que recurrir a los clásicos. Un buen libro de firmas original impactará y hará que todos los asistentes recuerden tu boda. 

Puedes optar por la opción de que los invitados depositen mensajes en un cofre de recuerdos que sea acorde al estilo de tu boda, como por ejemplo, este cofre de madera troquelado. También puedes decantarte por las originales láminas de firmas y huellas, donde los invitados sellarán el recuerdo dejando una huella manchada en tinta.

 

En definitiva, la idea principal es que busques elementos o conceptos que sepas, van a gustar mucho a tus invitados y les remuevan el corazón. Además, ten en cuenta siempre que cuanto más inesperado sea el momento en que les muestras ese detalle sorprendente, más impactados quedarán.


Esperamos que con todos estos tips e ideas puedas organizar una boda diferente y especial, pero si tienes cualquier consulta, no dudes en visitar nuestra tienda de regalos para bodas o contactar con nosotros.




He leído y acepto los términos y condiciones del aviso legal

No, gracias

©1999-2023 - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos del catálogo o de las piezas que aparecen en esta web. Las Marcas MOPEC® y PIT & PITA® son marcas registradas.