Ten una boda diferente: una selección de artículos y complementos

Ten una boda diferente: una selección de artículos y complementos

Casarse es uno de los momentos más importantes y, en muchas ocasiones, el día más especial de toda una vida. Por eso muchas parejas buscan ayuda en expertos, como un/una wedding planner, que les ayuden organizar todo el caos que una boda puede suponer. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las parejas se organizan su boda ellos mismos, aportando su toque especial y dándole a la celebración ese significado único que ellos desean. Si estás pensando en organizar tu boda, o quieres ayudar a gestionar la celebración de un amigo o familiar, en este post te contaremos varios tips, ideas, así como artículos y complementos para organizar una boda diferente.

 

Algunos ejemplos famosos de bodas diferentes

Cada año se celebran miles de bodas en nuestro país y cada una de ellas tiene aspectos y elementos únicos que cada matrimonio decide aportar para darle ese toque singular. Puedes buscar por internet ideas para el tipo de boda que deseas tener pero, para simplificarte las cosas, te enumeramos algunos ejemplos de bodas distintas para que puedas ir haciéndote una idea o escogerlas como base.

Si estás pensando en una boda de estilo clásico, siempre tendrás muchas referencias y será más complicado caer en errores. Una de las pautas a seguir es utilizar muchas flores que aportarán ese toque romántico y hacer uso de los colores pasteles y el blanco. De este modo, lograrás un aspecto homogéneo que no desentonará y que seguro encantará a todos los invitados.

Otro ejemplo de boda diferente es hacerla con una temática retro o vintage, un estilo muy de moda actualmente. Puedes basarte en boda estilos de los años 20, 30, o 50. Si combinas la elegancia y sofisticación de esa época, pero mezclando elementos actuales seguro que das a tu boda un toque de romanticismo totalmente singular.

Por otro lado, las bodas de estilo hippy siempre han estado en el imaginario popular. ¿Nunca has estado en un casamiento en la playa con todos los invitados vestidos de blanco? Además, puedes incluir pequeñas coronas de flores para todas las invitadas. El concepto “paz y amor” va como anillo al dedo, nunca mejor dicho, para una boda. 

Otro ejemplo es hacer una boda de tipo informal. Muchas parejas no quieren caer en las tradiciones, prefieren hacer una boda más sencilla o escoger un modelo más low cost. Esta es la mejor opción para hacer una celebración relajada si no comulgas con los protocolos y, además, muchos invitados estarán encantados de no tener que seguir un “dress code” que les complique las cosas.

Nuestras sugerencias para una boda diferente 

Como expertos en celebraciones de todo tipo, y sobre todo de bodas, queremos darte varias pautas para que tu boda sea totalmente especial y genuina:

 

Pon una mesa dulce para que todos disfruten como niños

¿A quién no le gusta un dulce? Una idea original es situar un candy bar como stand de dulces para que tus invitados puedan acercarse en cualquier momento además de volverse locos sacando fotos.

Decora tu candy bar con cake toppers personalizados o utiliza recipientes de cristal como tarros de cristal donde guardar chuches para que tus invitados cojan en cualquier momento. También puedes añadir tarros de cristal más pequeños para introducir caramelos, mini-cupcakes o bombones con los que crear el stand perfecto de dulces.

Haz que la boda sea temática

Sorprende a tus invitados usando un tema como hilo conductor de la boda. Hay muchos ejemplos de esto: si te encantan las motos, puedes hacer una boda con temática motera, si por el contrario te encanta los animales, llena tu boda con elementos que estén ligados a la fauna. De hecho, hay hasta bodas con temática de dibujos animados en las que los protagonistas se visten de personajes de Disney.

Si tu boda es de estilo hippy o floral como comentábamos anteriormente, un detalle ideal puede ser el cake topper de árbol de la vida o incluso reemplazar el clásico libro de firmas por una lámina para huellas con forma de árbol donde los invitados podrán pintar sus huellas con tinta de los colores temáticos que hayas escogido.

Otro ejemplo puede ser decantarse por una boda con temática playera o de costa donde predominen los azules y los elementos marinos. Además de lo ideal de casarse en una playa, puedes utilizar esta figura del pastel con novios descalzos en la playa que sacará una sonrisa a todos los invitados. Como detalle para regalar a los asistentes, te damos varias ideas como: un abridor de botella con forma de zapatilla playera, un abanico de madera azul turquesa que todo el mundo te agradecerá si la boda es en verano, o regalar unas sandalias o chancletas en color blanco, ideales para cambiarse de calzado a la hora del baile.

Prioriza la comodidad de los invitados

Que los invitados estén cómodos y se lo pasen bien es la clave para que una boda sea realmente especial, es esa magia que hace que todo encaje y fluya. Dispón de “rincones” en diferentes momentos y lugares de la ceremonia para que los invitados cojan elementos con los que disfrutar el momento y decóralos con detalles especiales para deleitar a cada uno de ellos.

Centrarse en un regalo para los invitados que sea útil durante la boda siempre es un “must”. Si la boda se celebra al aire libre o en alguna zona con jardín, puedes dar un protector de tacones a las invitadas para que no tengan ningún tipo de problema con sus zapatos y añadir unas manoletinas por si prefieren utilizar un calzado más cómodo durante el baile. Como detalle para todos los invitados, un pañuelo para secarse las lágrimas de la felicidad siempre vendrá de perlas. Otra idea excepcional es obsequiarles con una bolsa tote bag que además puedes personalizar con la temática de la boda.

 

Coordinación de principio a fin

Sorprende a tus invitados con la máxima coordinación y una gestión perfecta digna de una wedding planner. Planifica todo para no tener tiempos muertos entre cada fase de la boda e idea un estilo a seguir unificado de modo que todos los elementos tengan el mismo patrón y diseño.

Una idea que te damos, y de la que ya hemos hablado anteriormente, es escoger el árbol como elemento en común y como hilo conductor de la boda. De este modo, también puedes escoger un packaging acorde al estilo como esta caja con el árbol de la vida para guardar tus detalles o este llavero como recuerdo para tus invitados.

La importancia del recuerdo de un gran día como es tu boda es algo que siempre llevarás contigo. Por eso es indispensable que cada elemento esté planificado absolutamente al detalle para que todos los invitados recuerden esa celebración tan especial tanto como los que la organizan.

 

Esperamos que con todos estos tips e ideas puedas organizar una boda diferente y especial, pero si tienes cualquier consulta, no dudes en visitar nuestra tienda de regalos para bodas o contactar con nosotros



He leído y acepto los términos y condiciones del aviso legal

No, gracias

©1999-2024 - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos del catálogo o de las piezas que aparecen en esta web. Las Marcas MOPEC® y PIT & PITA® son marcas registradas.